miércoles, 20 de noviembre de 2013

Lipón


¿Qué es el lipón?
El lipón según tengo entendido, es un tipo de alga microscópica que se da antes y después del verano y que normalmente prolifera por el aumento de la temperatura, suele aumentar con levante y se va alejando conforme el poniente fuerte llega después de septiembre, quitándolo con seguridad en navidad, como los reyes jejej. Otra cuestión es, cuanto más profunda es la playa mayor cantidad suele haber, por eso normalmente en las orillas de nuestras costas no hay y si lanzamos lejos es raro que no te la traigas en el pelo.
Lo malo de todo esto es que si pescamos con hilos finos cuidado porque cuando se seca es imposible de quitar, el nudo del puente siempre viene con lipon y lo peor es las anillas de nuestras cañas sufren mucho.
Otra cosa mala de esto es que el pescado no llega a ver el cebo y ni  se atreve a meterse en la mancha de algas con lo que se aleja bastante de la costa.

Ventajas del lipón:
Nosotros no pescamos, pero nuestros amigos de las redes tampoco porque se traen medio mar de lipon y mierda.
Con todo esto espero que pronto llegue un buen temporal de poniente y se aleje de aquí este alga que es nuestro pan cada año desde que llevo pescando.
Buen lance.

No hay comentarios:

Publicar un comentario