lunes, 14 de abril de 2014

Ahorrar en colas


Hola a todos, en tiempos de crisis, con la que está cayendo y lo caro que sale nuestra afición, hay que buscar cosas buenas y con un precio mínimo, este es el caso de las Colas de Rata de Cinnetic.
 Son unas bobinas que las hay de color blanco o transparente y la opción en color roja, esta última es mi preferida siempre que en las tiendas no estén agotadas, ya que el color rojo en el agua es el primero que se hace invisible en el fonde del agua. Por mi parte, el blanco me gusta menos porque no lo veo bien a la hora de ver cuando entra la cola de rata en la caña y tener más cuidado en esos momentos claves cuando la pieza esta tirando y uno debe jugar un poco con el freno de carrete ,para no partir por el nudo.
Las bobinas vienen con 10 puentes de 15 metros cada puente y en tres medidas que van desde:

  1.  16 hasta el 52, esta es mi elección de siempre para el pelo del 16 que uso.
  2.  18 hasta 57 
  3.  20 hasta el 57
Desde mi experiencia, es un hilo poco elástico, siliconado y resistente al nudo, el problema viene al realizar los lances con cañas potentes, que sin dedal es casi imposible lanzarlo, todo debido a la baja elasticidad.
En comparación con otros que he probado, nada que envidiar a colas de marcas conocidas y por 8,50 euros que salen por las tiendas de mi zona, nada que objetar con este hilo.
Mi recomendación por prevención es, cortar un poco el empezar de la cola, es decir, la parte más delgada, como una cuarta antes de hacer el nudo puente.
Y cada tres pesqueras lanzar un poco la caña para volver a realizar el nudo del puente, ya que es la parte que suele partir en algún momento decisivo.
Ya sabéis si tienen oportunidad y el que compran es más caro pruébalo que no te la jugará.
Saludos a todos desde Surfcasting Fuengirola.
Buen lance.

2 comentarios:

  1. buena entrada jose, me gustaría añadir que estas colas de rata empiezan bastante finas y si usas algún hilo que su diámetro sea un poco mas gordo de lo normal lo notas, recomiendo comprar un 0,18 a 0,57 para empalmar 0,16 y el 0,16 a 0,52 para empalmar 0,14 y 0,12, esta es solo mi opinión, ya que me gusta que siempre sea un poco mas gordo el diametro de la cola de rata que la linea a la hora de empalmar, siempre aguantara mas y nos ahorrara sustos. un saludo.

    ResponderEliminar
  2. tienes razón en eso por eso yo le corto un trozo a la cola que empieza desde el 16 pero las colas que empiezan desde el 18 no me gusta porque no queda tan fino el nudo, pero a unas malas es incluso igual David,
    Saludos desde Surfcasting Fuengirola

    ResponderEliminar