martes, 8 de abril de 2014

Más vale malo conocio que Google Map



Hola a todos, llevaba ya dos semanas mirando otros pesqueros diferentes a los que siempre voy, así que me dispuse a revisar playas por el Google Map, si que esta herramienta está bien para descubrir costas desde el aire, pero no sirve para saber a ciencia cierta lo que hay en los fondos marinos. Pues resulta que ya cansado de tantas herreras quería sacar otras piezas diferentes tipo sargos, pargos u otras especies, así que buscando por el mapa del google encontré un lugar, que desde el Mapa, parecía una zona mixta, tirando a más arena que piedra, ya que se veía unas manchas más oscuras de lo normal, lo que se suponía que eran piedras pero muy muy aisladas.
La llegada al pesquero ya la habéis visto precioso el mar en calma total, la foto de arriba lo demuestra, monto mis cañas, pruebo primero con hilo del 25 para tantear el tema  y primer enganche, salvo el plomo y lanzo a otro lado, en esta ocasión parecía algo mejor, asi que lanzo mi primera caña con el 25 y gusano de playa en esa dirección, justo cuando estoy montando la segunda caña me fijo y el puntero ya estaba recto, pero lance la segunda caña con el pelo del 30 por si acaso engancho en algo más gordo y la lanzo con una gameta corta y gusano playa en las dos.
En la primera picada un pargo miniatura, yo pensé dios, que bien, si esto es ahora luego cuando entre la noche ya verás al caer la tarde. Pues mejor que no hubiera llegado la noche ya que al no veía el lugar donde caian los plomos y llegó mi pesadilla uno tras otros los aparejos se iban perdiendo en total 6 plomos y 14 gametas con sus cebos y algunos con pescao enrocado.
La conclusión que saco es que el Google Map está bastante bien, pero a titulo orientativo, lo ideal es ir por la zona con las gafas de buceo a mirar bien la zona antes o en cualquier caso preguntar a la gente de la zona, porque uno, aunque no pesque, que es lo normal, va disfrutar no a montar las cañas 20 veces por mucho pescao que haya en las piedras. Claro que si no arriesgas no ganas, pero lo ideal es saber bien donde hay una buena mancha de arena para no estar como estuve ayer. La próxima iré a mi arenal de siempre a por las herreras, aunque no saque ninguna o me harte de sacar estrellas de mar, pero no a perder como ayer tantos aparejos.
Fotos de las mini capturas, fueron 2 pargos pequeños, que como sabéis los lectores no me gusta echar fotos en el sitio de pesca, por desconectar del móvil mientras estoy en la playa y como se devolvieron al mar pues mi cocina, lugar habitual donde echo las fotos hoy no va salir por internet jejeje.
Saludos a todos desde Surfcasting Fuengirola.
Buen lance.

No hay comentarios:

Publicar un comentario