domingo, 11 de mayo de 2014

La pesca durante el día.



En el mar los grandes depredadores son nocturnos o prefieren cazar de noche. Las presas, casi todas, herbívoras o gusanos anélidos suelen salir de día menos, algunas especies adaptadas a la oscuridad, aunque muchos depredadores de buen porte están despistadas, como digo yo y se capturan de día. No obstante, es a partir de la caída de la tarde cuando se capturan la mayoría de los grandes pescados.
En el caso de la caña fija o corchero suelen pescar de día con un buen anguado o cebado de la zona y lo que suelen pescar es un montón de peces minis, pero que te pueden dar una tarde o una mañana muy entretenida y divertida. Mucho más entretenido, que el que busca cogerla gran dorada en la soledad de la playa nocturna.
en realidad si lo que queremos es capturar algo de porte lo suyo, siempre es más fácil intentarlo de noche.
Hay excepciones como ejemplo, el robalo, un pez que caza tanto con luz intensa como de noche, aunque a menudo se muestre más activa durante el amanecer y la caída de la tarde.
Normalmente,en el invierno cuando la playa es tranquila, sin que haya mucho personal allí dando guerra, puede ser pescada a cualquier hora. Eso si, observaremos que los PEZAS, se aventuran en los lugares, de bastante ajetreo de personas, sólo de noche o con el agua muy turbia.
Algo parecido observamos con los grandes sargos, cuya captura en costas frecuentadas, espigones, muelles, etcétera, se produce sobre todo de noche. Pero esto no quita para que ambos peces se alimenten también de día.
Con todo esto quiero decir que la salida del Domingo 11 mayo, a parte de llegar al pesquero tarde, casi a la hora de comer, no he tenido ni una triste picada, ya estamos pensando en la próxima será esta semana si el tiempo lo permite.
Saludos a todos, buen lance.


Surfcasting Fuengirola.

2 comentarios:

  1. Hola Jose,
    Estoy de acuerdo en lo que comentas, la pesca diurna además se antoja más difícil que la nocturna. Yo personalmente prefiero la nocturna, el sol, el calor y muchas veces la escasez de capturas pasan factura.
    Un saludo
    Alex

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El caso es que uno va luego a la playa con la familia y te pones nervioso al ver cañas lanzadas pero en realidad la tarde noche es lo mas sensato que uno puede hacer que luego te vienes quemao vivo de no pescar y de irte a la hora que empieza la fiesta

      Eliminar