miércoles, 14 de mayo de 2014

Nueva remesa de plomos caseros

Aquí os dejo la nueva remesa de plomos fabricados por mi, la fabricación es simple, pero requiere espacio adecuado y algunos materiales básicos.


Lugar de realización, lo ideal es un lugar ventilado con corriente de aire que se lleve el vapor que desprende el fundir plomos.
Materiales:
Trozos de plomo en mi caso una tubería cortada en pedazos pequeños, que me quepan en la sartén vieja que tengo para calentar el metal.
Recipiente para fundir el plomo, una sartén, mi caso.
Una lanza de gas o soplete de las que usa un fontanero, con ella vamos a incidir en los trozos de plomo un rato hasta que se funda y se ponga líquido. 
Varillas de acero resistentes, que las doblaremos con unos alicates para hacer un ojal para meter un quitavueltas o dejarlo sin nada, eso va a gusto del consumidor.
Molde donde se vierte el plomo líquido.



Alicates, lima fina,rolling, quitavueltas y termorretráctil.
Precauciones 
Lugar ventilado, mascarilla para no respirar mucho el humo del fundido y usar guantes para proteger manos.
La cosa no tiene mucha ciencia, pero esto hay veces que no te sale a cuenta por la parafernalia que tienes que liar. Lo único es la satisfacción de hacer tus propios plomos.
No he puesto los pasos a seguir, si tienen dudas se las aclaro rápido, espero que os guste.
Buen lance.
Saludos desde Surfcasting Fuengirola

1 comentario: