miércoles, 7 de mayo de 2014

Primera salida de Mayo

Hola amigos del Surfcasting, en esta ocasión hicimos una salida en un paraje casi natural, como son las playas de Almería, ayer martes 6 de Mayo. La llegada al pesquero no prometía mucho ya que el lugar elegido fue la parte del poniente Almeriense y con viento de levante no es muy buena esta zona.
De cebo gusano playa por recomendación de un colega y por si entraba la morralla tita palangre.
Montaje de un solo anzuelo del Nº2 y otra del 4, con hilo del 23 fluorocarbono que llevo usando ya hace cosa como un año para las gametas, es el del artículo Fluorocarbono barato.
La llegada fue sobre las 19 horas, paisaje y playa espectacular, sobre las 20 horas, las cañas montadas mis dos cañas con playa en los anzuelos cuando de repente la Stratocast, se queda recta como un palo recojo y se me enganchó una de mis amigas las herreras, no llegaba ni a la longitud de mi dedo increíble nunca las había visto igual. Mi sorpresa fue cuando recogí la otra y lo mismo otra enganchada por fuera del labio. Como estaba el patio decidí montar una Strattocast con un 1/0 y un buen rollo de tita y dejarla sin tocar, a ver si enganchaba algo bueno. En la otra seguía insistiendo con las playas, pues una y otra vez seguían llegando a la orilla con herreras y mojarras pequeñas, todas devueltas al agua, con lo que hoy no tengo ni una sola foto de los mini pescados.
Durante la tarde la morralla no dejaba los cebos quietos, al oscurecer la luna se nos plantó arriba y paró la actividad, así que al coche a dormir mientras el  amigo que vino conmigo siguió machacando y logró sacar un pez ballesta o escopeta a media noche.
La moraleja, uno va y viene buscando algo bueno, cambiar de pescados ya que en Fuengirola las herreras me persiguen y cuando cambio de sitios allí están de nuevo detrás de mis anzuelos, con esto quiero decir que el mar, es como la carretera, el pescado va y viene y creo que esta vez las herreras se vinieron detrás de mi hasta Almería.
Hasta la próxima salida, buen lance amigos.
Surfcasting Fuengirola

No hay comentarios:

Publicar un comentario