martes, 16 de diciembre de 2014

La pesca en el temporal

Hola a todos desde Surfcasting Fuengirola, perdón por el retraso en escribir este articulo, pero estaba bastante liado entre trabajo y cosas varias.
Como ya sabemos todos, cada día la pesca está más difícil y más aún si lo que buscamos es un pescao gordo, entre redes, suerte etc.. cada vez cuesta más sacar ese pieza.  En esta ocasión nos decidimos ir a pescar en el temporal, durante estas situaciones, nuestra afición se convierte en un sacrificio más que en un placer de estar en la playa, vientos, las olas no dejan espacio para lanzar porque se ha comido el terreno de la orilla, frío, algas y algunas más.
Ahora vamos a dar unos consejos para que estos días difíciles os resulte algo más llevaderos:
Lo primero de todo es montar un campamento bueno, a ser posible resguardado de los vientos, cobijados del molesto rum rum del viento. La sombrilla inclinada en contra del viento y lo más importante atarla bien a varios puntos para que no salga volando como me pasó a mi en una ocasión.
Punto importante nuestras cañas han de ser fuertes, para estas ocasiones interesan cañas fuertes que no sean híbridos injertados, sino hibridos estilo nuestra querida Strattocast, varas duras con híbridos mazizos de una sola pieza, esto es aconsejable por el continuo va y viene de las olas que hace sufrir nuestras cañas.


Las anillas, se aconsejan anillas de las antiguas, tipo globos, son anillas que ya pocas casas las ponen en nuestras cañas, pero que si tienen una caña vieja con ellas es lo mejor para que las algas pasen por las anillas bien, ya que las low rider en las punteras por regla general se frenan las algas y no podemos seguir recogiendo hasta que le quitemos el alga de la linea.









Aconsejable es tener los pinchos de nuestras cañas lo más cerca posible de la orilla, claro pero con un  poco de cabeza, poner las cañas cerca no significa donde el agua de la orilla esta llegando continuamente, esto tiene una función es que cuanto más nos alejamos del agua más posibilidades hay de enganchar algas, por otra parte en el lance no es aconsejable lanzar muy lejos por el mismo motivo. Una cosa importante es usar pinchos altos para que la linea de pesca toque el agua de la orilla lo menos posible para que no vandeen demasiado.

Tema plomos los hay de bolas, pirámides, estrellas y arañas. Desde mi punto de vista los mejores son las bolas porque son las que más aguantan de todas excepto las arañas. Lo bueno de las bolas es que agarran bien el fondo y no se clavan tanto como los otros a la hora de sacarlos. En cuanto a pesos, eso es ir probando 120 gr, 140, 150 más nunca los he llevado, pero mis armas son por ese orden 120, 140, 150 de bolas y sino funcionan pues le meto las arañas de 150 gramos y a pescar.



Los hilos, es aconsejable usar hilos gruesos, sobre todo cuando usamos plomos de grapa o arañas, pero hay un problema cuanto más gordos son las lineas más fricción hace el agua contra ellos, lo ideal y recomendable es desde un 28 a un 35 de diámetro con una cola de rata del 50 o 55 de unos 12-15 metros para el final. 





El montaje para estas situaciones es siempre por arriba, ya que por debajo suelen taparse los cebos porque hay muchas algas o la misma corriente los entierra y el pescado ni los ve.
En cuanto anzuelos pues de tamaño generosos desde el 1 al 6/0 dependiendo de lo que le pongas.





Las gametas cortas, no más de 1,80 metros, del diámetro que no se te lie, lo normal 35-45 y si se sigue liando 50.


Este sargo fue la última captura en el temporal pasado, lástima que sólo estuve unas horas.
Saludos a todos desde Surfcasting Fuengirola
Buen lance amigos.










No hay comentarios:

Publicar un comentario