sábado, 10 de enero de 2015

Primera salida 2015





 Aquí las cañas montadas



Hola a todos los amigos de Surfcasting Fuengirola y amigos de la pesca en general, aprovecho para felicitaros por el nuevo año 2015, tras un periodo de inactividad por temas de trabajo y navidad aquí estamos de nuevo dando guerra.
En esta ocasión con más mono de sacar los hilos y cañas que otra cosa, me dispuse a ir de pesca de día, el mar en calma completamente, viento desfavorable del norte, pero como ya se sabe el ansia de pescar y estar cerca del mar puede más que todo.
El agua hecha un plato
La jornada empezó tarde, sobre las 12 de la mañana, sin prisas porque sabía a lo que iba, relajarme y sentir el agua cerca hasta que empezara el frío y me echara de la playa.
De cebos, gusano de rosca o sangre, coreano y una jibia fresca del conocido Maradona, jejej.
El lugar, una zona de piedras, un sitio escojido así, que con el agua en calma nos pueda dar alguna sorpresa.
Durante todo el día los cebos salían intactos, las gusanas enteras, la jibia la reservé para la caida de la tarde, hecha tiras de buen porte con su tinta.
Cae el sol completamente y a eso de las 20:30 hizo su aparición la herrera, de cebo coreano. Después de esa picada pensaba que sería la primera, pero no la última, pues no fue eso lo que me esperó, sino que sucedió  otro parón largo hasta casi la hora de recoger que picó de forma brutal una preciosa baila que dió su guerra para ponerla en la arena.
Las dos capturas del día
Era sobre las 22:30 cuando decidí irme y empecé a guardar cosas, ya con la caña que habia sacado la baila en su funda, aún me quedaba la otra en el agua con una tira de jibia buena, mi sorpresa fue al intentar recogerla que noté al final de la linea un gran peso, empecé a girar el carrete y dando mas vueltas al freno porque patinaba y no recogia bien, levante la caña en vertical totalmente hasta que llegó a la orilla y me di cuenta porque pesaba tanto, traía una doblada robada, enganchado por la panza y parecía un torpedo jejejej, no era demasiado grande y la devolví al agua.
En fin esta fue mi primera salida del año nuevo y ya estoy pensando en salir de nuevo esta semana, espero que mis queridas herreras me den ajetreo y así no sentir el frío que estamos pasando ahora.


Fijaos como cambian de tamaño de la foto de arriba y son las mismas piezas


Buen lance, saludos desde Surfcastingfuengirola.


1 comentario:

  1. No se puede pedir mas tal y como estaba el agua José, enhorabuena y saludos amigo

    ResponderEliminar