Google+ Followers

viernes, 7 de agosto de 2015

El pilotchenko

Hola a todos los amigos del surfcasting, hace ya que en nuestra cuenta de Facebook y twitter os puse un avance de nuestra nueva andadura creando un señuelo artificial desde cero.
Aquí os cuento todo lo que necesitan:

  • Rotulador o lápiz.
  • Madera en mi caso un trozo de madera de un palet.
  • Lijas, desde las gordas hasta las mas finas.
  • Una dremel o taladro con fresas para madera.
  • Serrucho.
  • Alambre.
  • Plomos redondos.
  • Bolas de acero de los rodamientos.
  • Pegamento, bueno aquí lo ideal es usar epoxi o poliuretano en mi caso usé loctite y un pegamento barato de los todo a 100 y va fenómeno.
  • Pinturas de spray y spray brillo.


Todo comienza aquí, recortando un trozo de papel o cartón de tu señuelo original.
El segundo paso sería copiar el contorno en la madera por ambas caras.

Ahora empieza el trabajo duro de lijar, lijar lijar y seguir lijando, con dremel y fresas 





Aqui seguimos lijando ya se va pareciendo mucho más a lo que queremos.
Ahora con mucho cuidado marcamos la mitad del señuelo y lo cortamos con el serrucho con mucho cuidado de no desviarnos de la línea media del señuelo.

Una vez partido, toca marcar el esqueleto interno para meter el alambre con sus pesos en mi caso una bola de plomo de 5 gramos


Ahora tocaba poner las bolas de acero para que puedan oirnos desde lejos 

Finalmente toca el pegado de ambas partes sin pillar las bolas de acero para que no se nos peguen y puedan rular en sus compartimentos .
Acabamos nuestro señuelo pintando, en mi caso mi colega pintor de coche fue el que me lo terminó con el spray plata y un pulverizado negro arriba 








El resultado:
Un señuelo muy apreciado por ser creación propia de Surfcasting Fuengirola, con 40 gramos exactos de peso. El lance que realiza el bicho es increíble. En cuanto a navegación una exquisited desde mi punto de vista sin realizar nada en especial gracias a su boca tipo Popper el señuelo viene levantando agua en cada vuelta de carrete, si realizamos una recogida lineal. Sin embargo si además realizamos unos tirones de punta de caña el señuelo realiza un movimiento Zig Zag que parece estar escapando de un pez .
El único fallo desde mi parecer es que en parado no se queda centrado y se queda recostado de un lado lateral en el agua, yo esperaba que se hundiera un poco de la cola y la cabeza mirando al cielo, pero en movimiento es una pasada.
Con este señuelo hemos aprendido algo muy a tener en cuenta para nuestras próximas criaturas, en lugar de cortar por la mitad el señuelo para meter el cuerpo y contrapesos, un amigo, me comento que con la madera en bruto realizara un taladro a lo largo para meter el alambre y otro en la parte central por debajo , con esto no tenemos que realizar el corte y conseguimos un señuelo más rígido. Para el tema de las bolas del rodamiento, lo mismo con una dremmel abrir el hueco por la parte de debajo y meterlas directamente en un trozo de tubo de un boli bic. Con este método usamos menos pegamento y lo dicho anteriormente mayor rigidez.
Saludos a todos desde Surfcasting Fuengirola espero vuestros comentarios y consejos para nuevas creaciones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario