Google+ Followers

viernes, 12 de febrero de 2016

Triunfo Fugaz

Hola amigos de Surfcasting Fuengirola, esta entrada al blog se la quiero dedicar a mis dentistas de toda la vida, Paco y Lola de la Clinica dental Algeciras: Dirección: Calle de Jimena, 29100 Coín, MálagaTeléfono:952 45 19 48,. Calidad y profesionalidad de toda la vida.
Os pido disculpas a todos los lectores del blog por no haber tenido la página más actualizada, pero mis razones son: trabajo y falta de tiempo, ahora vamos al lio.
Desde finales del verano, no he podido ir a pescar todo lo que me hubiera gustado,  de las 5 salidas que he hecho desde verano, solo merece mención esta última, Cuarteto de sargos. El resto de salidas anteriores, buscando piezas grandes,  he hecho porra tras porra.
La jornada era para sufrir un poco, pero tenía poco tiempo, 3 horas y media, debía de aprovechar el vendaval, un temporal de los buenos,  dias con aguas muy movidas, color chocolate y espuma. 
Todos sabemos que cada día los trasmallos y las redes, no dejan pasar el pescado a nuestras costas y es el momento de aprovecharnos. Cuando el temporal pega, todas esas trampas y mar laberíntico de redes poco selectivas no están.
En conclusión un escenario espectacular que todo amigo del Surfcasting debe aprovechar para sacar un buen pescado.


 Aquí tenemos el hibrido de la shanrgilla aguantando el tirón.
Importante en días así poner las cañas lo mas altas que se puedan, tratando de que el hilo entre en el agua lo más vertical posible, con esto conseguimos que salte la primera ola del rebalaje, con lo que no nos vandea el hilo y cuanto menos toque la orilla mejor ( menos rozamiento al golpear la ola en el suelo y menos mierdas se recogen).



Aquí unna foto espectacular del mar con su esplendor de espuma.

 Aquí las fotos de las capturas este sargo que fue la pieza mayor y las otras tres prácticamente iguales.
El resultado de la jornada no pudo ser mejor de 17 horas hasta las 20:30 que saqué la última caña, un Triunfo Fugaz 3 horas y media muy bien aprovechadas.


El cebo empleado fueron Titas hechas en tiras con anzuelos 1/0 Aberdeen.
De coal un 35 de dos metros .
Plomos grapas de 150 gr.
Sin más pronto quiero escribir otra review de un carrete que me está dejando sorprendido en cada salida, hasta la próxima.
Buen lance.


1 comentario:

  1. Buenos sargos José, enhorabuena. Como bien dices hay que aprovechar esos temporales que paralizan la pesca ilegal. Saludos y Buena pesca

    ResponderEliminar